Los trabajos con riesgos específicos necesitan una atención también específica, por ello MAZ ha desarrollado distintas unidades de alta especialización destinadas a estos grupos de trabajadores con riesgos específicos, lo cual representa un avance en la aplicación de estos tratamientos y técnicas pioneras a la medicina laboral.
Del 5 al 7% de los trabajadores presentan exceso de sueño durante el día, muchos de ellos sufren el Síndrome de Apnea del Sueño (paradas respiratorias mientras duermen).
En empleos de conducción, trabajo monótono en máquinas y otros, implica un aumento del riesgo de accidentes.
A los trabajadores pertenecientes a grupos de riesgo, se les realiza un reconocimiento específico del mencionado síndrome por la Unidad de Alteraciones del Sueño, donde son estudiados con un registro nocturno.
Dado el creciente número de sustancias químicas empleadas dentro del mundo laboral que pueden afectar a la salud de los trabajadores y ser causa de enfermedades profesionales, MAZ cuenta con la Unidad de Alergología para realizar el diagnóstico y tratamiento de aquellas afecciones alergológicas en el entorno del trabajo.
La Unidad de Dermatología esta destinada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades profesionales dérmicas.
Su utilidad es evidente para un adecuado planteamiento de la vigilancia de la salud de los trabajadores.
MAZ dispone de la Unidad de Reumatología para, entre otras actuaciones, realizar la valoración y diagnóstico de enfermedades de tipo reumático, que puedan afectar a la capacidad del desarrollo de las actividades laborales de los trabajadores, en especial para determinar la aptitud laboral en la vigilancia de la salud.