Más de 80 centros a su servicio
MAZ dispone para el servicio a sus empresas asociadas y trabajadores protegidos de más de 80 centros asistenciales e instalaciones generales propias repartidas entre todas las Comunidades y Ciudades Autonómicas, donde se atiende con alto grado de calidad.
Destaca el hospital de gestión propia y de referencia nacional en salud laboral, el Hospital MAZ de Zaragoza y dos Hospitales de referencia: la Clínica SANT HONORAT BCN de Barcelona, y el Hospital Intermutual de Levante en Valencia, gestionado en participación, totalizando una capacidad de más de 400 camas.
Mutua MAZ ha destacado a lo largo de su trayectoria por una apuesta por situarse y mantenerse en la vanguardia medico-tecnológica, lo cual se traduce en disponer en sus centros y hospitales de una serie de métodos de diagnóstico y nuevas tecnologías que tienen como objetivo facilitar una mejor recuperación e integración al puesto de trabajo de sus trabajadores protegidos, destacando:
Radiología Digital. Escáner multidetector con reconstrucción 3D. Resonancia magnética de campo medio. Salas de Hemodinámica. Servicios de Medicina intensiva (UCI) con sistema informático Metavisión desarrollado por IMD Soft. Laboratorio de Biomecánica. Microscopio y Neuronavegador de última generación.
MAZ ofrece variados y útiles servicios médicos a través de una serie de unidades, algunas de ellas de alta especialización, en las que somos pioneros en su aplicación al accidente laboral.
Estas unidades las dividimos en dos grupos: Unidades especializadas y Unidades destinadas a grupos de trabajadores con riesgos específicos.
Microcirugía y cirugía de la mano, reimplantación y transposición de miembros amputados. Intervencionismo cardiaco. Parapléjicos. Patología del Raquis. Terapia ocupacional. Patología funcional del sistema motor. Tratamiento y recuperación de miembros congelados. Alteraciones del sueño. Alergología. Dermatología. Reumatología. Varices.
Nuestros centros hospitalarios cuentan con un reconocimiento generalizado en el país dentro del campo de la medicina laboral.
Sirva como ejemplo, que en 1981 se reimplantó microquirúrgicamente, por primera vez en España, una mano amputada en accidente laboral. Esta intervención se realizó en el Hospital MAZ de Zaragoza.
Igualmente se ha alcanzado un alto desarrollo en diversas técnicas de rehabilitación, lesiones de columna, neurocirugía, etc. que han convertido a nuestros centros en referencia nacional y en los que numerosos médicos de toda España vienen perfeccionando constantemente su formación.