This is a SEO version of revista_Mutua_MAZ_ mutuamente_4_20111026. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »/octubre/2011 3
mutuamente EDITORIAL
Fuera hace frío
En la Junta General de la Mutua celebrada el pasado mes de julio, fueron aprobadas las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010, sobre las cuales emitió informe favorable la Intervención General de la Seguridad Social, con un resultado positivo que alcanzó los 12,08 millones de euros. De éstos, 6,5 millones corresponden a ingresos extraordinarios, que no se repetirán en el ejercicio 2011, experimentando un descenso de 6,7 millones de euros la provisión de gasto por siniestralidad grave.
Haciendo un análisis por contingencias, observamos que se ha producido un resultado positivo de 15,11 millones de euros en la prestación por contingencias comunes, el cual se ingresó a fnales del mes de julio en la cuenta corriente que la Tesorería General de la Seguridad Social mantiene en el Banco de España a nombre del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Como consecuencia del descenso de población trabajadora protegida fruto de la masiva destrucción de empleo que viene sufriendo el país, la prestación por contingencias profesionales (AT) ha sufrido un resultado negativo de 3,05 millones de euros, también como consecuencia del peso de nuestros dos hospitales dentro de la estructura de costes de la MAZ. No obstante el % del total bruto de pagos de AT sobre la cuota bruta de CP ha mejorado: en el año 2008 era del 15,51%, y se ha pasado a un 12,67% en este ejercicio.
En el contexto descrito, y dentro de las difcultades con que nos encontramos en estos momentos todas las empresas en general y las mutuas en particular, es necesario continuar con la política de ajustes y control del gasto iniciado por la Entidad.
Nuestro objetivo se centra en consolidar la organización para que cada vez sea más rentable y efciente, sin olvidar nuestro histórico compromiso de calidad y excelencia en la prestación de los servicios sanitarios que damos a los trabajadores.
Para fnalizar, casi con toda seguridad, dentro de un año desaparecerá la moratoria vigente en este momento, por lo que habrá que ver cómo afecta ese hecho a nuestra mutua, y espero y deseo que ciertas prácticas no vuelvan a repetirse por el bien de todos, incluidas las otras mutuas.
LUIS ROLDÁN ALEGRE
Director Gerente de MAZ
“Es necesario continuar con la política de
ajustes y control del gasto iniciado por la Entidad”
This is a SEO version of revista_Mutua_MAZ_ mutuamente_4_20111026. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »