Información Coronavirus COVID-19 para Autónomos 

Situaciones en las que se puede encontrar el trabajador autónomo a partir del 1 de julio de 2020:

A continuación, tiene unos enlaces a las distintas prestaciones por cese de actividad para autónomos que puede solicitar. Pinche en la prestación que desee solicitar o sobre la que quiera más información, de acuerdo con su situación actual:

  • Trabajador autónomo que, una vez finalizado el cobro de la prestación extraordinaria por cese de actividad durante el estado de alarma, continua con su actividad y no solicita ninguna nueva prestación, pero quiere acogerse a la exención en la cotización. (Artículo 8 Real Decreto ley 24/2020).
  • Pinche AQUÍ para ver más información.
  • Trabajador autónomo que, una vez finalizado el cobro de la prestación extraordinaria por cese de actividad, quiere solicitar la nueva prestación de cese de actividad y seguir con el trabajo por cuenta propia. (Artículo 9 Real Decreto ley 24/2020). Pinche AQUÍ para ver más información.
  • Trabajador autónomo de temporada. Prestación extraordinaria de cese de actividad. (Artículo 10 Real Decreto ley 24/2020). Pinche AQUÍ para ver más información.
  • Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el CoVid-19. Pinche AQUÍ para ver más información.
  • Trabajador autónomo que ha causado baja en el régimen y quiere solicitar la prestación por cese de actividad ordinaria. Pinche AQUÍ para ver más información.

Próximamente se incluirán las instrucciones para la solicitud de estas nuevas prestaciones a partir del 1 de julio.

 

 


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​